Ministerio Público y la Cruz Roja Internacional suscribieron convenio de cooperación

Nota Informativa

6 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, 22 de abril del 2015) 

El Ministerio Público-Fiscalía de la Nación y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional cuyo objetivo es diseñar e implementar un plan de optimización del Equipo Forense Especializado del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como de las actividades del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, orientadas a la búsqueda e identificación de las personas desaparecidas durante la violencia armada de las décadas del 80 y 90 y la atención de las necesidades de sus familiares.

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde y la Jefa de Delegación del CICR en Lima, Silvana Mutti firmaron en la sede del Ministerio Público este convenio en el que figuran cuatro puntos a los que se compromete la Cruz Roja Internacional y 13 puntos a los que el Ministerio Público también compromete su ejecución.

Durante la ceremonia de suscripción de este convenio, la señora Silvana Mutti destacó la excelente interacción que ha tenido con el Ministerio Público durante el tiempo de gestión del doctor Sánchez Velarde: "se ha mejorado mucho la interacción con la Fiscalía en estos últimos tres meses logrando una comunicación más dinámica y proactiva", indicó.

A su vez, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde mencionó que el convenio con el CICR es de mucha ayuda para el trabajo forense que realiza el Ministerio Público a nivel nacional. Asimismo, el titular del Ministerio Público anunció que se mejorará las condiciones económicas de los peritos forenses que laboran en el distrito fiscal de Ayacucho.