Fiscal aclara sobre caso Oropeza

Nota Informativa
Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado aclara por qué no se puede solicitar la detención de ninguna persona sin una debida fundamentación.

17 de abril de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, Lima, 16 de abril) El Fiscal Coordinador de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, Dr. Jorge Chávez Cotrina, indicó que no se puede solicitar la detención de ninguna persona sin una debida fundamentación. Recordó que un equipo especial de la Dirandro está trabajando en las pesquisas del caso y la fiscalía se encuentra a la espera que evacuen el documento correspondiente para que se dicten las medidas respectivas. Sin embargo, como el sindicado no posee ninguna denuncia anterior su figura deberá ser más investigada. 

Asimismo, informó que el sábado pasado el Ministerio Público recuperó la casa que figuraba como vivienda de Gerald Oropeza, a pesar de estar anteriormente dentro del registro de la Superintendencia de Bienes Nacionales; “ahora la Conabi tiene su tenencia”. “Ayer la fiscalía anticorrupción ha iniciado una investigación para determinar que autoridades están involucradas”, resaltó. 

Ante los rumores que Oropeza no se haya fugado del Perú, puntualizó que las órdenes de detención pueden darse en cualquier momento. Recordó que la fiscalía dirige la investigación, pero la división policial realiza las pesquisas.

 

(VER VIDEO)

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional