Fiscal de la Nación inaugura taller sobre investigación del crimen organizado

Nota Informativa
Enfatizó que la lucha contra el crimen es una tarea muy difícil porque abarca una serie de complejidades en el proceso de investigación.

6 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, 16 de marzo de 2015) El Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Wilfredo Sánchez Velarde inauguró esta mañana el taller especializado en investigación del crimen organizado, dirigido a fiscales de la especialidad penal como un avance hacia la próxima implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en Lima Metropolitana y el Callao.

Al iniciar su discurso, el titular del Ministerio Público 

 Agregó que la lucha contra el crimen debe ser atendida por una política de Estado.

El Fiscal de la Nación destacó la importancia del taller y resaltó los temas que serán tratados, porque ellos brindarán las experiencias y los conocimientos a los fiscales asistentes. Expresó su satisfacción por la calidad de los expositores que provienen del Perú y Argentina.

Felicitó a la embajada de los Estados Unidos de América a través del Dr. Lawrence Gumbiner, Ministro Consejero de dicha embajada y a Raúl Callirgos Velarde, director de ABA Roli Perú, organizador del taller.

El taller se realiza a través del Programa de Apoyo a la Justicia Penal en el Perú que auspicia la embajada americana y contendrá interesantes temas como las características de una organización criminal, la investigación para determinar actos de corrupción, las modalidades del delito de lavado de activos, entre otros.

Asistieron a la ceremonia inaugural el Gral. PNP José Luis Lavalle Santa Cruz, representantes del Ministerio de Justicia, entre otros. El evento se desarrollará hasta el viernes 20 del presente mes en la Escuela del Ministerio Público y está dirigido a fiscales superiores y provinciales en lo penal.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional