Fiscales de La Libertad dan golpe al crimen organizado

Nota Informativa
Junto con la Policía, fiscales especializados en crimen organizado da golpe a la banda del "Cojo Mame".

22 de abril de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, La Libertad, 21 de abril) Un nuevo golpe al crimen organizado se ejecutó con éxito, luego que los nuevos fiscales especializados en crimen organizado, ingresarán a 33 viviendas en las localidades de Paiján, Casa Grande de la provincia de Ascope y en Guadalupito, de la provincia de Virú; así como en Lima, para capturar en un operativo conjunto con la Policía a 40 integrantes de la banda criminal que lidera el “Cojo Mame”.
La acción permitió detener a los encargados de hacer las cobranzas de extorsiones, así como a los que amenazaban a los comerciantes del Valle de La Libertad. También, fueron detenidos los cajeros, los sicarios y hasta un efectivo policial de 25 años, quien era el responsable de mantener informados a los delincuentes del trabajo de la Unidad de Investigación de la Policía en Paiján.
Fueron más de 40 fiscales, quienes desde ayer plantearon la estrategia de trabajo, organizando los equipos operativos tanto para el ingreso a las viviendas, al penal y demás lugares donde se tenía conocimiento que existían armas, droga y dinero producto del accionar de esta organización criminal.
Gracias a este trabajo no solo se pudo capturar a cerca de 40 sujetos, sino también se incautaron bienes adquiridos con dinero ilegal, en el registro figuran autos, motos, mototaxis, laptops, cámaras de video, cámaras fotográficas, entre otros. Asimismo, se incautó dinero en efectivo, encontrado en las viviendas de los intervenidos.
Según el fiscal, William Rabanal Palacios, responsable de diseñar la estrategia de investigación por más de seis meses dijo que los detenidos serán denunciados por los delitos de extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, homicidio y asociación ilícita para delinquir. “Las penas para los intervenidos pueden llegar hasta los 30 años de cárcel y nosotros vamos a demostrar el accionar delincuencial de esta organización que tenía más de cinco años operando en el valle de La Libertad”, acotó.
El trabajo fiscal estuvo supervisado por la fiscal superior doctora Lea Guayán Huaccha y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Daniel Antonio Cerna Bazán.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional