Control interno cesa de sus funciones a fiscal en Lambayeque

Nota Informativa
El máximo órgano de control interno resolvió dar una medida de abstención en el ejercicio de la función fiscal de Sánchez Moreno.

22 de abril de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, Lima, 21 de abril de 2015) La Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público dispuso la separación del fiscal Esdras Moisés Sánchez Moreno de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, al determinar que existen suficientes y fundados elementos para abstener del cargo al fiscal.

Mediante Resolución N° 744-2015-MP-FN-F.SUPRE.C.I. de fecha 21 de abril se resolvió disponer la medida de abstención en el ejercicio de la función fiscal de Esdras Sánchez Moreno, extendiéndose dicha medida hasta que culmine el proceso disciplinario que se le sigue en la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lambayeque.

Dicha resolución firmada por el Fiscal Supremo, Pedro Chávarry Vallejos, atendió esta medida propuesta por la unidad de control interno de Lambayeque debido al proceso disciplinario N° 302-2013 por la presunta comisión de infracciones del artículo 23 del Reglamento de Organización y Funciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Además, la misma resolución establece que mientras dure la medida de abstención contra el fiscal provincial Esdras Sánchez se reducirá al 80% su remuneración mensual, según el Acuerdo de Junta N° 2957, en concordancia con el 5° párrafo del artículo 60° de la Ley de la Carrera Judicial.