Fiscalía abrió investigación a cineasta denunciado por acoso sexual

Nota Informativa
Tras difusión de denuncias anónimas de exalumnas y excompañeras de trabajo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

2 de setiembre de 2020 - 5:31 p. m.

El Ministerio Público abrió investigación de oficio en contra de Frank Pérez-Garland Gamio, como presunto autor del delito de acoso sexual en agravio de alumnas y compañeras de trabajo, tras denuncias difundidas a través de las redes sociales.

La decisión fue adoptada por la fiscal provincial, Giannina Luna Gamarra, del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima.

Como se recordará, Frank Pérez-Garland Gamio es un cineasta, guionista, comunicador y realizador publicitario que fue denunciado en redes sociales, de forma anónima, por exalumnas y excompañeras de trabajo, pues habría aprovechado su cargo y profesión para asediarlas y pedirles fotografías o realizar proposiciones sexuales.

Estas denuncias fueron confirmadas por Pérez-Garland Gamio en un comunicado que publicó en su cuenta personal en una red social, donde aceptó la responsabilidad de los hechos en agravio de varias mujeres.

Como parte de la investigación por el delito de acoso sexual, previsto en el artículo N.°176-B del Código Penal, las víctimas están en proceso de identificación, entre otras diligencias dispuestas por la representante de la  Fiscalía, orientadas a esclarecer los hechos.