Huánuco: cadena perpetua por abusar de menor de edad

Nota Informativa
También fue condenada la madre

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de agosto de 2020 - 2:49 p. m.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Penal de Marañón, consiguió que se condene a la pena máxima de cadena perpetua a un sujeto que abusó de su hijastra (11), en varias oportunidades y con conocimiento de su madre, quien también fue condenada por no denunciarlo.

La pena se impuso a Rolfo Rodríguez Salcedo, como autor del delito de violación sexual. Y de Salís Bartolo Núnez, quien fue sentenciada a dos años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por un año, por el delito de exposición a peligro de persona dependiente.

Según la investigación fiscal, el sujeto abusó de la víctima desde que tenía 10 años, en el inmueble familiar que compartían en el Anexo Tranca del distrito de Huacrachuco; y fue denunciado el 3 de junio del año pasado por la responsable de la DEMUNA.

La fiscal provincial provisional a cargo del caso, Bilha Yaritza Rodríguez Zelaya, obtuvo la condena con el examen médico legal de la víctima, su declaración en entrevista única en Cámara Gesell, entre otros elementos probatorios.

Asimismo, la víctima reveló que el hermano de Bartolo Núñez también habría abusado de ella, por lo que se reservó su juzgamiento hasta que sea capturado por las autoridades.