Dictan prisión preventiva a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas

Nota Informativa
Fueron detenidos con otras dos personas

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

7 de agosto de 2020 - 1:09 p. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca consiguió que se dicten 18 meses de prisión preventiva para dos sujetos detenidos con 134 kilos de droga y dinero en efectivo, junto a otras dos personas, en la provincia de San Román. 

La medida recayó en Nicolas Apaza Gutiérrez y Moisés Blas Gaspar. Asimismo, se impuso detención domiciliaria a Juan Contreras Atencio y Sonia Gladys Luque Mendoza.

Todos ellos fueron intervenidos por la policía la mañana del 20 de julio pasado, en un inmueble de la Urb. San Jacinto que era usado para el acopio de la droga, cuando la acondicionaban en paquetes dentro de un vehículo. En la acción se incautó 134.688 kilos de alcaloide cocaína distribuidos en paquetes tipo ladrillo, US$35 837 y 800 pesos bolivianos, en efectivo.  

En una exhaustiva investigación conjunta de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y la AREANDRO PNP – Juliaca se identificó a quienes se encontraban detrás del acondicionamiento y financiamiento de la droga, así como establecer el rol que cada uno de los implicados habrían cumplido en el proceso.