Intervinieron municipalidad de Ancón por presuntas irregularidades en adquisición y distribución de canastas familiares

Nota Informativa
Funcionarios y servidores públicos habrían sido beneficiados pese a no ser población vulnerable

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

3 de agosto de 2020 - 3:04 p. m.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Noroeste dirigió una diligencia de exhibición y recojo de documentos en la Municipalidad Distrital de Ancón, para investigar presuntas irregularidades en la adquisición y distribución de canastas básicas familiares dispuestas ante la emergencia COVID-19.

La diligencia, conducida por el fiscal adjunto provincial Wilmer Pasco Delgado, con el apoyo de policías de la División de Alta Complejidad (Diviac) y un asistente en función fiscal, es parte de la investigación preliminar abierta contra los que resulten responsables del delito de peculado y los que se determinen en el curso de la indagación.

De esa forma, la Fiscalía continúa en su labor de contrastación de la información remitida por la Contraloría General de la República, relacionada a funcionarios y servidores públicos que habrían recibido las referidas donaciones a pesar de no encontrarse en situación de vulnerabilidad.

En el caso de la municipalidad de Ancón, se verificará si un total de siete servidores estatales habrían sido beneficiados irregularmente con dicha ayuda social, pese a estar percibiendo un sueldo de parte del Estado.

A ese hecho, se suma otra denuncia referida a presuntos malos manejos en el proceso de contratación directa para la adquisición de productos de primera necesidad para la población en situación de vulnerabilidad.