Ayacucho: Fiscal de Familia de Huanta asume como presidenta del Consejo Directivo del programa Rompiendo Cadenas

Nota de prensa
La fiscal Ruth Pedroza explicó que su dependencia viene realizando un trabajo constante para salvaguardar los derechos de los menores.
1
2
3
4
5

5 de noviembre de 2025 - 12:02 p. m.

La Fiscalía Provincial de Familia de Huanta en Ayacucho, participó en la reunión del programa Rompiendo Cadenas a cargo de la Defensoría del Pueblo, donde fue designada presidenta del Consejo Directivo.

Durante su intervención, la fiscal provincial Ruth Estrella Pedroza Castillo, destacó que la provincia enfrenta una compleja realidad social con factores que incrementan el riesgo y la vulnerabilidad de menores. En ese sentido, señaló que es urgente redoblar esfuerzos interinstitucionales para atender estas necesidades.

La fiscal Pedroza Castillo explicó que su dependencia viene realizando un trabajo constante para salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Recalcó que se requiere una labor más activa y coordinada de las instituciones involucradas en la protección de la infancia y la adolescencia.

En la reunión también participaron representantes del Módulo Defensorial de Huanta, el Poder Judicial y la Subprefectura Provincial de Huanta, entre otras instituciones y de la sociedad civil, quienes reafirmaron su disposición a fortalecer el trabajo conjunto en favor de los menores en riesgo.
Asimismo, la fiscal Ruth Pedroza subrayó la importancia de fortalecer las Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente, para establecer mecanismos eficaces de coordinación con los programas sociales y de salud locales, con el objetivo de garantizar que los niños, especialmente aquellos cuyos padres se encuentran privados de libertad, puedan acceder a los servicios y derechos que les corresponden.

La representante del Ministerio Público reafirmó su compromiso de trabajar de manera articulada con la Defensoría del Pueblo, sumando esfuerzos para combatir la indiferencia social y promover una atención más humana y solidaria hacia los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Con esta designación, el Ministerio Público consolida su compromiso con la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.

Distrito Fiscal de Ayacucho