Cenares distribuyó más de 8.6 millones de dosis de vacunas contra la influenza A (H3N2)

Nota de prensa
Distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.

Fotos: MINSA

MINSA

3 de agosto de 2022 - 9:56 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), distribuyó un total de 8 698 458 dosis de vacunas contra la influenza A (H3N2) para la inmunización de la población infantil y adulta mayor a nivel nacional. 
 
Según informó el director general de Cenares, José Gonzáles Clemente, a la fecha se distribuyeron 2 200 000 dosis de vacunas pediátricas y 6 498 458 dosis de vacunas para adultos mayores.  
 
El funcionario refirió que la distribución se realiza de acuerdo a la programación elaborada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones, garantizando que todos los centros de salud cuenten con el stock necesario, dando prioridad a las regiones afectadas por las bajas temperaturas. 
 
Las vacunas que forman parte del calendario de vacunación nacional fueron entregadas a todas las regiones del país, a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Gerencias Regionales de Salud (Geresa) y Direcciones Regionales de Salud (Diresa), a fin de que todos los establecimientos cuenten con stock para inmunizar a la población más vulnerable.