COVID-19: Minsa realiza VacunaFest para promover vacunación a nivel nacional

Nota de prensa
En Lima y Callao, la jornada inició a las 7:00 a.m. de hoy y durará hasta mañana a las 8:00 p.m. en 24 centros de vacunación
COVID-19: Minsa realiza VacunaFest para promover vacunación a nivel nacional

Fotos: Minsa

29 de diciembre de 2021 - 12:10 p. m.

Con el objetivo de tener a la mayor cantidad de personas protegidas contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha una nueva edición del VacunaFest de 37 horas ininterrumpidas en Lima y Callao. Esta vez, la jornada se inició a las 7:00 a.m. de hoy y durará hasta las 8:00 p.m. de mañana jueves 30 de diciembre. A nivel nacional, los vacunatorios atenderán hoy de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Las brigadas de vacunación recibirán a todas las personas mayores de 12 años que tengan pendiente su primera o segunda dosis, y a quienes les corresponda la dosis de refuerzo. El VacunaFest se desarrollará en 24 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao.

Para esta edición de vacunación maratónica, los ciudadanos podrán acudir a los vacunatorios usando atuendos o accesorios alusivos a las fiestas de fin de año para tomarse fotografías que luego podrán publicar en sus redes sociales acompañado con los hashtags #VacúnatePorTu2022 y #LasVacunasNosDanEsperanza. 

Al respecto, el Minsa informa a la población que los días 31 de diciembre y 1 de enero, la atención de los vacunatorios será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Vacunatorios en Lima y Callao
En Lima Norte, los centros de vacunación que estarán activos son: Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Parque Sinchi Roca (Comas), Plaza Norte (Independencia) y el Complejo Deportivo de Puente Piedra. 
 
En tanto, los ciudadanos que viven en Lima Sur, pueden acudir al Estadio José Gálvez Chipoco (Barranco), Jockey Plaza (Surco), Polideportivo Villa El Salvador, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, colegio Pedro Ruiz Gallo (Chorrillos) y el Complejo Deportivo IPD (San Juan de Miraflores). 
 
Mientras que en Lima Este, la atención será en el Estadio Ollantaytambo (Ate), San Isidro Labrador (Ate), Estadio Pachacútec (Chaclacayo) y el Estadio Municipal de Santa Anita. 
 
Para los vecinos de Lima Centro, los centros de vacunación habilitados son: Parque zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Universidad Cesar Vallejo (sede San Juan de Lurigancho), Centro Aljovín (Cercado de Lima), Videna (San Luis); Parque de la Exposición (Cercado de Lima), Complejo Deportivo Municipal San Isidro, Estadio Municipal de Surquillo, Campo de Marte (Jesús María) y el Polideportivo San Borja. 
 
Finalmente, en el Callao, las personas podrán asistir al Estadio Campolo Alcalde (La Perla).

Avances de vacunación
A la fecha, en el Perú se han aplicado 49 452 348 dosis de la vacuna contra la COVID-19. De esta cifra, 21 498 158 son segundas dosis (77%) y más de 3 400 000 personas ya cuentan con la dosis de refuerzo.