Minsa cuenta con 924 puntos COVID para toma de pruebas moleculares gratuitas a nivel nacional

Nota de prensa
A la fecha, se geolocalizó puntos COVID de 14 regiones del país, tales como Amazonas, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, entre otros
Minsa cuenta con 924 puntos COVID para toma de pruebas moleculares gratuitas a nivel nacional

Fotos: Minsa

13 de noviembre de 2021 - 3:54 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) cuenta con un total de 924 puntos COVID para la toma de pruebas moleculares gratuitas distribuidos en los establecimientos de salud a nivel nacional, informó el médico epidemiólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Javier Vargas Herrera.

A la fecha, se geolocalizaron puntos COVID en 14 regiones del país. Estas son: Amazonas, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lima, Lima provincias, Loreto, San Martín, Tacna y Ucayali.

 “Las personas con síntomas sospechosos de una infección por coronavirus pueden realizarse la prueba molecular de descarte en los puntos COVID”, señaló Vargas. 

Asimismo, invitó a conocer los centros que desarrollan pruebas moleculares a través de la plataforma web “Puntos COVID”, implementada por el INS y que visitar en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/14758-coronavirus-conocer-los-puntos-para-la-deteccion-o-descarte-de-covid-19-en-lima-metropolitana-y-callao

“Para acceder a la página web deberán ingresar en el buscador de Google la palabra “Puntos COVID” y seleccionar el primer enlace de “gob.pe”. Una vez allí, tendrá que darle clic al recuadro azul “Ubica un punto COVID”, en la que finalmente conocerá todos los lugares habilitados en Lima y provincias, con su dirección exacta, ubicación en el mapa interactivo y horario de atención”, detalló el epidemiólogo del INS.

Vargas explicó que, en estos centros, el personal de salud realizará una evaluación clínica y, si es necesario, una prueba de descarte de la enfermedad. Recomendó que la población no debe esperar a tener síntomas para realizarse una prueba de descarte.
 
"Si la persona sospecha de un contagio o ha estado en contacto con un caso positivo, debe acudir a hacerse la prueba para evitar propagar la enfermedad y contagiar a sus seres queridos", concluyó.