Ministerio de Salud garantiza cobertura y atención de salud a pacientes con insuficiencia renal crónica terminal

Nota de prensa
Asociación de Pacientes mostró su confianza a las autoridades del Minsa para fortalecer la atención y cobertura
En la foto aparece el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud,  Alfredo Broggi Angulo; la directora de del Hospital Cayetano Heredia, Aída Palacios; y el presidente de la Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica Terminal , Mario Ríos, tras la reunión para abordar el tema.

Fotos: Minsa

7 de octubre de 2019 - 12:30 p. m.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), encabezadas por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Alfredo Broggi Angulo, se reunieron con la Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica Terminal para informarles que la cobertura y atención de salud de los pacientes está totalmente garantizada.

“Ante la preocupación de los padres de familia por el cese de un convenio con una universidad privada, las autoridades del Hospital Nacional Cayetano Heredia han informado que continuarán brindando la atención y diálisis a los once niños que seguían su tratamiento, y que no serán referidos a otras clínicas privadas”, afirmó el viceministro de Prestaciones en Salud, Alfredo Broggi.

“Estamos priorizando la salud de los menores y recogiendo la preocupación de sus padres, de saber que en el Hospital Cayetano Heredia cuentan con todos los especialistas en cardiología, infectología y nefrólogo pediátrico, les hemos dado la tranquilidad de que su tratamiento de diálisis continuará de forma indefinida en el hospital”, aseguró.

En el caso de los pacientes adultos con insuficiencia renal crónica terminal, el viceministro explicó que la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) velará por la calidad de atención que reciben en los centros de hemodiálisis.

“Necesitamos trabajar de la mano con los pacientes para poder fiscalizar la atención y que se cumplan los protocolos de bioseguridad. La elección de un centro de hemodiálisis pasa por una licitación, donde se evalúa no solamente el costo, sino la calidad de atención y ella se mide con la satisfacción o no que tengan los pacientes”, afirmó Carlos Acosta Saal, Superintendente Nacional de Salud.

Por su parte, los representantes de la Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica Terminal mostraron su confianza en las medidas que adoptará el Minsa para fortalecer la atención y acordaron una próxima reunión para el 21 de octubre y de esta forma conocer los avances y acuerdos en beneficio de los pacientes.