Ministro Cevallos: “Regiones deben respetar programación de edades para un avance ordenado de la vacunación”

Nota de prensa
Titular de Salud recordó que su portafolio tiene un plan de vacunación contra la COVID-19 para ampliar grupos etarios de manera equilibrada en el país
Ministro Cevallos: “Regiones deben respetar programación de edades para un avance ordenado de la vacunación”

Fotos: Minsa

13 de setiembre de 2021 - 7:51 a. m.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, precisó que el avance de la vacunación contra la COVID-19 por grupos de edad debe realizarse de manera ordenada y equilibrada en todo el Perú, y de acuerdo con la programación y al plan definido por el Ministerio de Salud como ente rector del sector.
 
“Celebramos el entusiasmo de algunas regiones donde hemos entregado dotaciones considerables de vacunas para acelerar la vacunación, pero hay que tener en cuenta que hay un plan de vacunación del Ministerio de Salud que, efectivamente, va disminuyendo los grupos de edad, pero de manera ordenada en todo el país", manifestó. 
 
El titular del Minsa hizo hincapié en que las regiones no pueden iniciar la vacunación de menores de edad -a excepción de las comorbilidades autorizadas en el país- sin considerar primero el cierre de brechas en la población adulta y adulta mayor. 
 
“Debemos continuar cerrando brechas sobre todo en los sectores más vulnerables, que son los que en primera instancia debemos proteger en esta pandemia", remarcó.
 
Cevallos Flores detalló que las vacunas llegan por lotes de manera programada, según el cronograma pactado con los laboratorios internacionales con los que el Perú tiene contrato. En base a ello se realiza la programación por grupos etarios. "Las regiones deben respetar esa programación”, reiteró el ministro de Salud.