Minsa capacitará a más de cien mil profesores de secundaria para prevenir embarazos en adolescentes

Nota de prensa
Mediante sesiones educativas que servirán para que los profesores informen a los escolares
Fachada del Minsa

Fotos: Minsa

27 de setiembre de 2019 - 12:26 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) capacitará a más de cien mil profesores de nivel secundaria en todo el país, en aspectos claves de la salud sexual y reproductiva para prevenir el embarazo en adolescentes, dijo Alexandro Saco, director de Promoción de la Salud de este portafolio.

Agregó que personal de salud transmitirá estos conocimientos, a través de sesiones educativas para promover la salud sexual integral.

La metodología cuenta con siete ejes temáticos y se brinda en un mínimo de cuatro sesiones educativas, repartidas en ocho horas de duración. “A los profesores de secundaria se les capacita sobre sexualidad, identidad, cambios en la pubertad y adolescencia, igualdad de género, relaciones afectivas y libres de violencia, así como planificación de su futuro proyecto de vida”, detalló Saco.

Explicó que la sexualidad es una dimensión imprescindible del desarrollo humano, que se da a lo largo del curso de vida, influyendo en la formación y desarrollo de la personalidad y en las relaciones que se establecen entre los sujetos.

“Esto contribuirá al desarrollo de capacidades para asumir su vida sexual y reproductiva de manera saludable y responsable”, detalló.

También destacó que en la adolescencia se interiorizan hábitos, valores y se consolida la personalidad, y que por ello es importante el desarrollo y fortalecimiento de capacidades, habilidades y destrezas que conduzca al adolescente a estilos de vida saludable.