Junín realiza vacunación contra la COVID-19 casa por casa para cerrar brechas de segundas dosis

Nota de Prensa
Son 14 brigadas de salud que recorren los domicilios para vacunar a las personas que viven en los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca
Junín realiza vacunación contra la COVID-19 casa por casa para cerrar brechas de segundas dosis
Junín realiza vacunación contra la COVID-19 casa por casa para cerrar brechas de segundas dosis

Fotos: Diresa Junín

2 de setiembre de 2021 - 4:49 p. m.

El Gobierno Regional de Junín realiza la vacunación contra la COVID-19 bajo la estrategia casa por casa a fin de que las personas de los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca completen su proceso de vacunación con la segunda dosis.
 
Para esta jornada de inoculación se cuenta con 14 brigadas de salud que iniciaron ayer con su recorrido a domicilio y continúan hoy 2 de setiembre. “El personal de salud busca a las personas mediante sus direcciones y llamadas telefónicas para que puedan acercarse a sus centros de salud o esperar al personal en sus domicilios”, refirió Enrique Porras, director de la Red Valle del Mantaro.
 
Esta rescatable labor de vocación y servicio es realizada por los licenciados y técnicos de enfermería en una rutina diaria de caminata bajo un imponente sol, tocado de puertas y cargando los termos para vacunas.
 
“Salimos desde las 6:00 a.m. para recorrer las calles de Huancayo. Es una labor sacrificada pero satisfactoria porque protegemos a la población. A ellos les pedimos que colaboren con nosotros y accedan a recibir su segunda dosis”, comentó Angy Balbín, licenciada en enfermería.
 
Ante ello, los vecinos que son inoculados con la vacuna expresan su agradecimiento por la ardua labor de las brigadas. “Muy agradecido al gobierno regional por hacer posible mi vacunación, nos ahorran tiempo al haber venido hasta mi domicilio, más aún nosotros que por motivos de trabajo no podemos acudir a nuestra fecha de vacunación”, comentó Alvaro Romani Huincho.
 
A este agradecimiento se sumó Lili Ortiz, de 68 años, quien esperó 3 meses para ser vacunada luego de haberse contagiado de COVID-19. “Gracias a dios vinieron y estamos agradecidos, es una gran labor que cumplen. Con una primera dosis no estamos protegidos, necesitamos dos dosis y cuidarnos en familia”, mencionó su hija
 
Vacunación a mayores de 30 años
Por otro lado, este viernes 3 de setiembre el Gobierno Regional de Junín iniciará la aplicación de primeras dosis de la vacuna de Sinopharm a los mayores de 30 años.
 
La actividad se desarrollará en distintos centros de vacunación de Chanchamayo, Monobamba, Perené, San Ramón, y Uchubamba desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.