Operación Pírca: El 99.14 % de las pruebas moleculares resultaron negativas tras primera intervención en zonas de Lima Este

Nota de prensa
El uso de la doble mascarilla, el distanciamiento y tener las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 ayudará a seguir controlando el avance de la enfermedad

Fotos: Minsa

28 de agosto de 2021 - 1:01 p. m.

Tras la primera intervención de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este mediante su Operación PÍRCA (Personas con Índice de alto Riesgo en Centros de Aglomeración) en los distritos de Santa Anita y Ate, se concluyó que el 99.14% de las pruebas moleculares resultaron negativas, informó el Ministerio de Salud (Minsa). 
 
Dichas pruebas se realizaron a personas con síntomas respiratorios y que han estado en contacto con personas positivas al virus del SARS-CoV-2 en los últimos 15 días.
 
“De las 1 644 tomas realizadas, solo 14 resultaron positivo a la enfermedad, obteniendo un porcentaje del 99.14 % de negatividad en zonas de alto flujo y desplazamiento de la jurisdicción”, señaló la directora de la Diris Lima Este, Antonieta Alarcón.
 
Asimismo, resaltó que este indicador es muy alentador, pero que se debe seguir alerta ante una eventual tercera ola. “Mantener los espacios ventilados en el hogar y en el transporte, usar doble mascarilla, mantener el distanciamiento, y, sobre todo, acudir a la primera y segunda dosis de la vacunación contra la Covid-19, nos ayudará a seguir controlando el avance de esta enfermedad en nuestra jurisdicción”, sostuvo.
 
Cabe mencionar que los puntos de intervención fueron: El mercado EMMSA y mercado Productores, en Santa Anita; así como el mercado Ceres y el Centro Comercial Puruchuco, en Ate. Todos estos establecimientos considerados zonas de alto flujo y desplazamiento donde hay personas con índice de alto riesgo en centros de aglomeración.