Aprovechamiento indebido de la vacunación no será tolerado (Comunicado N°591)

Comunicado

Fotos: Minsa

28 de junio de 2021 - 4:42 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) se dirige a la opinión pública para manifestar lo siguiente:

1.
Lamentamos y deploramos el aprovechamiento indebido de la vacunación anti COVID-19 que recientemente han realizado el expresidente de la República, Martín Vizcarra, y el exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez, debido a que ambos se vacunaron irregularmente el año 2020, como es de conocimiento público.

2.
Al igual que las 487 personas que fueron identificadas como vacunadas irregularmente el 2020, estas personas se consideran protegidas contra la COVID-19, razón por la cual no tienen derecho a una nueva dosis. Por ello se considera un abuso antiético que personas, sabiendo que ya están vacunadas, se aprovechen de la programación regular de la vacunación que se realiza con el padrón de RENIEC, y le quiten la oportunidad a otros ciudadanos que esperan con ansias su vacuna.

3.
Hemos procedido a corregir el error en el padrón universal de vacunación, dando de baja a estas 487 personas en la programación y catalogándolas como vacunadas completamente como corresponde.

4.
Serán las instancias correspondientes, como el Congreso de la República o la Fiscalía de la Nación, quienes evaluarán alguna investigación contra el expresidente Martín Vizcarra y otras personas que hayan recibido una vacunación adicional de manera indebida.