Minsa envía medicamentos a la Diresa de Amazonas por incendio forestal

Nota de prensa
Asimismo, brigadistas de emergencias y desastres se desplazaron a zona
En al foto aparece el personal de DIGERD y SAMU en una de las carpas de atención ubicadas cerca de la zona del incendio.

Fotos: Minsa

8 de agosto de 2019 - 9:34 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), envió medicinas e insumos a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas, ubicada en la ciudad de Chachapoyas, debido al incendio forestal que se viene registrando desde el domingo 4 de agosto cerca de la fortaleza de Kuelap, ubicada en el distrito de Tingo, provincia de Luya en Amazonas.

Entre los medicamentos e insumos enviados se priorizaron la sulfadiazina de plata, mascarillas de bioseguridad N-95, venda elástica, vendaje de gasa con vaselina, guantes quirúrgicos estériles descartables N° 7, otros medicamentos y jeringas descartables, para eventuales daños a la salud provocados por la emergencia que aún no ha podido ser controlada.

Al lugar se desplazó también un equipo de brigadistas de emergencias y desastres de la Diresa Amazonas y del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), quienes estarán alertas para brindar atenciones en salud. Hasta el momento no se registran daños a la salud ni a las viviendas.

Del mismo modo, personal de brigada del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y de la micro Red Tingo también se mantiene alerta frente a algún posible caso que ponga en riesgo la salud del personal que está participando.