Minsa informa los pasos a seguir para la vacunación contra la COVID-19 de personas con enfermedades raras y huérfanas (Comunicado N°540)

Comunicado
Imagen de la sede principal del Ministerio de Salud.

Fotos: Minsa

20 de mayo de 2021 - 10:04 p. m.

En relación al proceso de vacunación de las personas con enfermedades raras y huérfanas, mayores de 18 años, el Ministerio de Salud informa lo siguiente:

1. Las personas con estas enfermedades podrán vacunarse en los siguientes Centros de Vacunación: Parque de la Exposición (Av. 28 de Julio, Cercado de Lima), Videna (Av. Del Aire s/n, San Luis), Colegio José Granda (Av. José Granda (Puerta de ingreso) -Peatonal, San Martín de Porres) y Clínica San Pablo (Calle La Conquista cuadra 1, Surco) de acuerdo con el siguiente cronograma:
image.png 8.71 KB

2. En los Centros de Vacunación, las personas con estas enfermedades deberán mostrar su carné, constancia, certificado o algún documento que acredite su condición. El horario de atención es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

3. Quienes tengan una discapacidad severa, podrán solicitar la vacunación a domicilio. La visita de una brigada se programará a través de los establecimientos de salud donde son tratados o llamando al 113 o 107.

4. En el caso de personas con hemofilia, deberán portar una receta de su médico tratante que indique que pueden recibir la vacuna.

5. El Ministerio de Salud reafirma su compromiso de salvaguardar la salud de todos los peruanos.

Conoce el Protocolo para la vacunación de las personas que padecen enfermedades raras y huérfanas.