Se mantiene supervisión de respuesta en salud en sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Nota de prensa
Equipos técnicos recorren los diversos escenarios deportivos y fortalecen las coordinaciones con otras entidades del sector
En al foto se ve al personal de Digerd supervisando un equipo médico.

Fotos: Minsa

28 de julio de 2019 - 12:45 p. m.

En el marco de una estrategia preventiva, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), continúa supervisando las acciones de respuesta en salud desplegadas en las sedes de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Las más recientes inspecciones estuvieron a cargo de los equipos técnicos de la Digerd, que en una primera evaluación se trasladaron a siete de los múltiples escenarios donde, con gran afluencia del público, se llevan a cabo las exigentes competencias:

El Coliseo Eduardo Dibós, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, la Playa Agua Dulce, el Parque Kennedy y la Villa Deportiva Callao, fueron visitados para comprobar la adecuada disponibilidad de personal médico y tecnología dispuestos por el Minsa.

Igualmente, el Polideportivo Villa El Salvador fue objeto de este monitoreo permanente, así como los servicios de salud instalados en Lunahuaná, distrito cañetano al sur de Lima que es escenario de las competencias de Canotaje Slalom, en el río Cañete.

En la sede del Coliseo Eduardo Dibós, además, se coordinó y articuló con los representantes de la Municipalidad Distrital de San Borja y de EsSalud, verificando la disponibilidad de ambulancias y de las ofertas móviles de salud.

Por otro lado, en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo se llevaron a cabo diversas coordinaciones de respuesta en salud con los brigadistas de emergencias y desastres, el personal del SAMU, de EsSalud y de la Comisión Organizadora de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 (COPAL).

Los equipos técnicos de Digerd del Minsa compartieron recomendaciones con los profesionales y técnicos comisionados, para que puedan cumplir con la más adecuada atención en salud ante los casos que puedan presentarse.

Este proceso de monitoreo y supervisión del dispositivo de respuesta en salud organizado para este importante evento deportivo internacional continuará a lo largo de los días de competencias.