Minsa: Disminuyen contagios entre trabajadores del Hospital Cayetano Heredia tras vacunación contra la COVID-19

Nota de prensa
Personal asistencial y administrativo fueron inmunizados entre febrero y marzo
Disminuyen contagios entre trabajadores del Hospital Cayetano Heredia tras vacunación contra la COVID-19
Disminuyen contagios entre trabajadores del Hospital Cayetano Heredia tras vacunación contra la COVID-19

Fotos: Hospital Cayetano Heredia

26 de abril de 2021 - 10:20 a. m.

El Hospital Cayetano Heredia (HCH) del Ministerio de Salud (Minsa) reportó una disminución del 66% de contagios por COVID-19 entre sus trabajadores, luego de haber inmunizado al 80 % del personal de salud. Informó que el 20 % restante se encuentra en aislamiento, esperando el tiempo necesario para recibir sus respectivas dosis.
 
El doctor Carlos Medina jefe de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del HCH remarcó que, luego del proceso de inmunización, se observa una marcada disminución de casos confirmados de COVID-19, tanto en el personal asistencial como administrativo, lo cual se atribuye a la vacuna del laboratorio Sinopharm, que fue administrada bajos estrictos controles de bioseguridad.
 
El doctor Medina explicó que posterior a la colocación de la segunda dosis, se hizo seguimiento al personal inmunizado, durante cinco semanas, evidenciándose una reducción progresiva de los casos de COVID-19 confirmados con PCR. Esta observación demuestra que la vacunación asociada a las medidas de prevención ya conocidas, son la mejor forma de luchar contra la pandemia. 
 
El personal de salud del HCH recibió la primera dosis en el período del 7 al 20 de febrero y la segunda dosis fue aplicada del 1 al 13 de marzo, logrando así protegerlos para continuar trabajando en la atención de los pacientes afectados por la pandemia. 
 
Mientras avanzan las campañas de vacunación, el especialista reitera a la población no bajar la guardia ya que las medidas sanitarias como utilizar mascarilla, mantener el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones y lavarse las manos continúan siendo las más importantes para disminuir los contagios y a la vez, evitar que aparezcan nuevas mutaciones.