Movilización en Lima de adultos mayores para acceder a la vacunación los días domingo (Comunicado N°491)

Comunicado

Fotos: Minsa

15 de abril de 2021 - 2:18 p. m.

Respecto al desarrollo del nuevo esquema de vacunación territorial contra la COVID-19 durante los días de inmovilización social dispuestos por el Gobierno, el Ministerio de Salud informa lo siguiente:

1.El Gobierno ha iniciado un plan de vacunación para adultos mayores de 80 años, inicialmente en Lima Metropolitana y Callao, que comprende el próximo domingo 18 de abril, día en que hay restricción para la movilización en autos particulares.

2. Ante ello, el Ministerio de Salud ha realizado las respectivas coordinaciones a fin de que se permita la movilización hacia los 11 puntos de vacunación establecidos para este domingo.

3.En ese sentido, se darán todas las facilidades para el desplazamiento de la población convocada, siendo el único requisito mostrar su Documento Nacional de Identidad que certifique que es mayor de 80 años. Su acompañante también deberá identificarse.

4. El personal de salud que participa en el proceso de vacunación deberá sacar su permiso correspondiente y mostrarlo junto a su DNI para su libre desplazamiento.

5. Facilidades similares serán brindadas el domingo 25 de abril a la población que le corresponda vacunarse y a sus acompañantes.

6. El Ministerio de Salud cumple con facilitar el acceso de la población priorizada a la vacunación contra la COVID-19.