Minsa protege la salud de afectados por derrame de petróleo

Nota de prensa

29 de enero de 2004 - 12:00 a. m.

El envío de 50 bidones de agua y una brigada de especialistas de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Cajamarca, son las acciones iniciales que se han tomado para preservar la salud de las personas tras el derrame de petróleo ocurrido, el martes último, en la quebrada El Naranjo, distrito de Magdalena, cerca del kilómetro 131 de la carretera de penetración que une a Cajamarca con la costa, según lo indicó la directora Regional de Salud de esa ciudad, Dra. Zoila Villavicencio Ríos.

La funcionaria precisó que la brigada está conformada por especialistas en salud mental y personal del Centro Regional de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la DIRESA, quienes dan charlas informativas a la población y analizan los daños presentados en la zona.

Asimismo, para garantizar la calidad de agua, la Dirección de Salud dispuso el envío de 50 bidones de agua de consumo humano a los pobladores de las zonas circundantes del derrame.

La rápida respuesta de las diversas dependencias del Ministerio de Salud se ha puesto de manifiesto frente a este accidente. Así, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) viene monitoreando la zona; en tanto que la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), con sus pares de la DIRESA Cajamarca, viene monitoreando coordinadamente los requerimientos y evolución de los hechos.