Más de cinco mil pobladores de Huaycán se beneficiarán con nuevo puesto de salud

Nota de prensa

28 de setiembre de 2007 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Dr. Carlos Vallejos Sologuren, inauguró hoy el puesto de salud “La Fraternidad”, ubicado en la zona “S” de Huaycán, en el distrito de Ate Vitarte, que beneficiará a más de cinco mil pobladores de las zonas altas de dicha comunidad autogestionaria.

Dicho establecimiento, que pertenece a la jurisdicción de la Dirección de Salud IV Lima Este, atenderá de lunes a sábado, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en los servicios de salud de medicina, obstetricia, enfermería, farmacia así como afiliaciones y atenciones en el Seguro Integral de Salud (SIS), para cubrir las necesidades de las Unidades Comunales de Vivienda de las zonas “S”, “T” y “M”, especialmente de la población infantil y de las gestantes.

El centro de salud cuenta con un área construida de 72.10 m2.con la finalidad de garantizar la cobertura en la demanda de atención y la prestación de servicios de salud de la población de dicha zona.

El director de la DISA IV Lima Este, Dr. Mauro Reyes Acuña, destacó que la construcción del establecimiento de salud ha sido posible gracias al apoyo de la comunidad, cuyos habitantes participaron en las obras de edificación del local.

Cirugías gratuitas de catarata

Asimismo, el Titular de Salud, junto al coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera del Ministerio de Salud, Dr. Miguel Asmat Ureña, dio inicio a las operaciones gratuitas de catarata en el Hospital de Huaycán, las cuales están dirigidas a beneficiar a los adultos mayores de extrema pobreza de dicha zona.

Las cirugías gratuitas forman parte de las acciones del Plan Nacional de Lucha contra la Ceguera por Catarata que impulsa el Ministerio de Salud y que en esta oportunidad beneficiará a ocho distritos del cono este de la capital.

Esta la jornada se inició con tres intervenciones quirúrgicas ambulatorias que permitió a los pacientes recuperar la visión.