Novartis dona 80 mil vacunas Pentavalente

Nota de prensa

20 de diciembre de 2007 - 12:00 a. m.

Un total de 80 mil dosis de vacunas valorizadas en 320,000 dólares, donó la empresa Novartis al Ministerio de Salud (Minsa), para ser destinadas a la vacunación de los niños de nuestro país.

En la sede central del Minsa, el viceministro de Salud, Melitón Arce Rodríguez, recibió de parte del director de la División de Vacunas de Latinoamérica de Novartis, Sr. Read Bouabdallah, una muestra simbólica de la donación total.

Tras la recepción, Melitón Arce agradeció el donativo y resaltó el papel de la empresa por asumir su responsabilidad social, a la vez que expresó su deseo de que esta donación sea un paso en una serie de cooperaciones que se puedan dar entre el Minsa y la empresa privada.

Asimismo, refirió que esta donación es un ejemplo concreto de las empresas para apoyar la salud de la población.

Por su parte, el gerente de Novartis dijo que como empresa privada era su voluntad estar con los peruanos tanto en los tiempos buenos y los difíciles.

Vacuna pentavalente

La vacuna pentavalente “Qinvaxem” esta precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un frasco-ampolla brinda protección contra la Difteria, Tétanos, Hepatitis B, Pertussis e Influenzae tipo B.