Ministerio de Salud crea voluntariado médico

Nota de prensa

10 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de contar con un grupo de profesionales médicos o de carreras afines que puedan asistir a la población en casos de emergencia, desastres naturales o frente a cualquier situación que ponga en peligro la atención de la salud de los peruanos, el Ministerio de Salud (MINSA) anunció la conformación del Voluntariado Médico que iniciará sus trabajos inmediatamente.

Los profesionales voluntarios se mantendrán en situación de “reserva” y actuarán cuando el Ministerio de Salud los convoque, siendo sus principales acciones la atención de pacientes, heridos y damnificados en casos de siniestros y desastres naturales.

El Voluntariado Médico no margina a ninguna persona y podrán participar todos aquellos profesionales médicos, jóvenes o adultos mayores, que se identifiquen con la responsabilidad social y vocación de servicio que inspira la creación de este organismo

En ese sentido, el MINSA invita a los ciudadanos que deseen formar parte del Voluntariado Médico a inscribirse acercándose a la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, ubicado en la sede central del ministerio, en el distrito de Jesús María.

Cabe señalar que los miembros del Voluntariado obtendrán una bonificación adicional al puntaje total obtenido en los concursos que convoque el Ministerio de Salud.

La creación del Voluntariado Médico” fue aprobada por el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca bajo Resolución Ministerial Nº 010-2008/MINSA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Esta estrategia de responsabilidad social de los profesionales médicos para fortalecer la atención primaria de salud responde a la necesidad del sector de actuar de inmediato en caso ocurra un desastre o emergencia que comprometa la salud de los peruanos.