Ministerio de salud llegó a acuerdos con la Federación Médica Peruana

Nota de prensa

28 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

Luego de más de diez horas de diálogo continuo, el Ministerio de Salud (MINSA) llegó a una serie de acuerdos con la directiva de la Federación Médica Peruana (FMP), los cuales permitirían poner fin a la huelga indefinida que viene acatando un grupo de médicos afiliados a dicho gremio.

Así lo informó la secretaria general del MINSA, Dra. Claudia Reyes, quien señaló que se trata de “acuerdos satisfactorios para ambas partes y que tienen por objetivo suspender o levantar la huelga y mejorar la calidad de atención a los pacientes”.

Reyes explicó que por cuestiones relacionadas con la formalidad que existe en los gremios, la Federación Médica Peruana someterá los acuerdos alcanzados a consideración de sus bases, las cuales deberán aprobarlos mañana.

Agregó que el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, ha demostrado nuevamente su voluntad de diálogo y ha resaltado una vez más que durante su gestión “la vida está primero”.

“Mañana vamos afinar los acuerdos y mostraremos y acreditaremos todos los puntos formales una vez que las bases de la Federación aprueben los acuerdos adoptados el día de hoy. El ministro de Salud hará mañana los anuncios correspondientes”, concluyó.