Brigadas itinerantes atienden a más de tres mil pobladores en asentamientos humanos de Puno

Nota de prensa

8 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

Las brigadas itinerantes convocados por la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud (MINSA) atendieron a más de tres mil pobladores puneños en estos tres primeros días de iniciadas las campañas de salud integral en diversos asentamientos humanos y comunidades de la región.

Alrededor de 50 brigadistas, entre médicos, enfermeras, obstetrices, odontólogos y técnicos en salud, se desplazaron hacia los asentamientos humanos Santa Flora y Santa Adriana, en Juliaca, así como en la comunidad de Coata y Jayllihuaya, en Puno para brindar atenciones y medicamentos gratuitos a la población más pobre.

En carpas de la Oficina General de Defensa Nacional se brindan atenciones gratuitas en medicina general, obstetricia, odontología, enfermería y pediatría desde las 08:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde.

Tres de las campañas se desarrollan dentro de los establecimientos de salud de la zona contando esta vez con médicos expertos en diversas especialidades. Cabe indicar que en estos centros y puestos de salud no cuentan con especialistas, ni con médicos generales.

Paralelamente se realizan también operaciones en los hospitales de Juliaca y Huancané, con cirujanos provenientes de diversos nosocomios de Lima, quienes vienen efectuando intervenciones quirúrgicas de vesícula, apéndice, hernias y otras de menor complejidad.