Hospital Santa Rosa disminuirá índice de cáncer de mama con moderno mamógrafo

Nota de Prensa

17 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

En el marco del proceso de modernización ejecutado por el Ministerio de Salud (MINSA), el hospital “Santa Rosa” de Pueblo Libre adquirió un moderno mamógrafo que permitirá disminuir la incidencia del cáncer de mama con una mejor precisión diagnostica.

Se trata de un mamógrafo marca Lorat MB - IV de última generación, valorizado en 240 mil nuevos soles que eleva el nivel de la calidad de imagen.

Con esta adquisición, los precios para acceder a estos exámenes son muy módicos y el horario de atención es de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 1.00 p. m.

Por ello, representantes del hospital Santa Rosa hicieron un llamado a la población en general para que motiven a sus madres, esposas, hermanas o amigas y acudan a este nosocomio a hacerse un chequeo que podría salvar su vida.

Según estudio realizado por el Instituto Max Heller del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), entre los años 2002 y 2008, el cáncer de mama en Lima Metropolitana ocupa el 1er lugar, y a nivel nacional el segundo lugar, de incidencia y también el de mayor mortalidad.