Tenor juan diego flores se suma a campaña de vacunación contra Hepatitis B

Nota de prensa

28 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

A pesar de la apretada agenda que cumple en Lima, el tenor Juan Diego Flórez invocó a la población a participar de la campaña de vacunación contra la hepatitis B y cumplir con las tres dosis de esta vacuna, a fin de evitar graves enfermedades como cirrosis, cáncer del hígado, entre otras que pueden desencadenar la muerte.

Juan Diego Flórez grabó un spot televisivo sobre la importancia de la vacuna, la misma que se aplicará a nivel nacional. Asimismo firmó un polo de la campaña encabezada por el Ministerio de Salud (MINSA).

Por su lado, el ministro de Salud Hernán Garrido Lecca saludó el llamado que hizo Juan Diego a la población y resaltó la sencillez y preocupación que el tenor tiene respecto a la prevención de enfermedades.

“Esperamos que el mensaje de Juan Diego tenga un doble efecto, por la voz en si y por lo que representa en la juventud (…) el llamado que hizo a los jóvenes para vacunarse contra la hepatitis B es porque entendió la importancia de la campaña y creo que es una voz que está llevando un mensaje que beneficiará a la salud de los peruanos” dijo el ministro.

Garrido Lecca informó que el spot realizado por Juan Diego Flórez, será emitido en 48 horas y se sumará al llamado que otros cantantes y artistas de la farándula peruana y extranjera realizarán con el objetivo de llamar la atención sobre esta importante campaña de vacunación.

Cabe indicar que en nuestro país se vacunarán a más de 10 millones de niños y adolescentes de 2 a 19 años en la Campaña Nacional contra la Hepatitis B “Carlos Gabriel García Pérez” la que se iniciará en abril próximo.