Afiliados al SIS superan los siete millones 300 mil asegurados a nivel nacional

Nota de prensa

9 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

Más de 7 millones 320 mil personas a nivel nacional ya fueron afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS), así lo informó el Dr. Esteban Chiotti director de la mencionada institución quien señalo que la prioridad en la atención son las personas de extrema pobreza, mujeres gestantes y niños recién nacidos.

Según la base de datos del SIS, la provincia de Lima concentra la mayor cantidad de afiliados superando los 852 mil 500 ciudadanos debidamente inscritos, asimismo en Cajamarca la cifra asciende los 644 mil 700 inscritos al Seguro Integral de Salud.

SIS gratuito para gestantes

De otro lado, con el objetivo de garantizar un óptimo control pre natal y la salud de la madre, Chiotti Kaneshima aclaró que las mujeres gestantes que no cuenten con algún seguro de salud podrán afiliarse al SIS de manera gratuita sin importar los meses que llevan de embarazo.

La cobertura de la atención es pre y post natal, parto normal, parto múltiple, parto complicado, cesárea, complicaciones orgánicas del embarazo y aborto no provocado. Además, la atención integral del neonato incluye la atención médica y quirúrgica, medicamentos, laboratorio, rayos x, exámenes auxiliares, procedimientos especiales, diagnóstico por imágenes, estancia hospitalaria.

Para la inscripción al Seguro Integral de Salud, la persona deberá acudir al establecimiento más cercano a su domicilio y solicitar ser afiliada al SIS presentando su documento de identidad (DNI u otro) si es adulto titular; y si es menor de edad, el padre/madre o apoderado presentarán algún documento de identificación de los menores.

Cabe indicar que el responsable del SIS del establecimiento de salud aplicará la Ficha de Evaluación Socio Económica (FESE) a fin de recategorizarlo según su situación económica. Una vez suscrito el contrato se debe indicar al usuario las condiciones generales de su Plan de Beneficios. Finalmente para que el afiliado goce de los derechos, el contrato consignará su firma y/o huella digital, además del responsable del establecimiento.