Ministro juramentó a cuatro de cinco nuevos directores de hospitales e institutos de salud

Nota de prensa

5 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, tomó juramento a cuatro de cinco nuevos Directores Generales elegidos en el concurso de Directores de Institutos Especializados y Hospitales del Ministerio de Salud (MINSA).

En la ceremonia, tomaron juramento el Dr. Julio Carlos Cano Cárdenas, Director General del Hospital Docente Madre Niño San Bartolomé; Dr. Jorge Polo Cortez, Director General del Hospital María Auxiliadora. Asimismo, prestó juramento el Dr. Pedro Mascaro Sánchez, Director General del Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima); y el Dr. Roberto Shimabuku Azato, Director General del Instituto Nacional de Salud del Niño.

En el acto de asunción, el Ministro señaló que los flamantes directores fueron elegidos en un proceso transparente, supervisado por la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del MINSA. Mencionó que los mismos serán evaluados dentro de seis meses para conocer el desarrollo de sus funciones al frente de los respectivos establecimientos de salud. “Creo en la meritocracia y son los mejores quienes deben dirigir. Fue un concurso con mucha transparencia”, dijo.

Adelantó que continuará con el proceso de nombramientos en el resto de hospitales y jefaturas de servicio, con la finalidad de reforzar el sector.

A la juramentación asistieron, también, el director de la Dirección de Salud (Disa) V - Lima Ciudad, Dr. Víctor Guevara Florián; el director de Disa Lima Este, Mauro Reyes; el director de la Disa Callao, José del Carmen Sara; la Secretaria General del MINSA, Claudia Reyes; y personal médico asistencial y administrativo.

Cabe precisar que los cinco directores fueron elegidos de 57 médicos que postularon al concurso público para asumir la dirección de un hospital o institutos del MINSA. Dichos galenos fueron aprobados al superar el puntaje mínimo de 58.5 (65 por ciento de la nota), siendo el Dr. Shimabuku, quien obtuvo el primer lugar.