No se registraron heridos graves en fuerte sismo en Huancabamba - Pasco

Nota de prensa

1 de julio de 2008 - 12:00 a. m.

No se registraron heridos de gravedad en las zonas afectadas por el fuerte temblor que azotó el distrito de Huancabamba, provincia de Oxapampa, Pasco, así lo informó el director de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud (MINSA), Dr. Juan Velasco Guerrero, quien detalló que brigadistas se encuentran evaluando posibles daños en los establecimientos de salud.

Según indicó, apenas ocurrido el fuerte temblor de 5,3 grados en la escala de Richter en el distrito de Huancabamba, el personal del centro de salud de esa jurisdicción atendió a un total de 39 personas, 36 de ellas con heridas leves (golpes, luxaciones, entre otros) y 3 heridos moderados (cortes). Tras la atención médica todos fueron dados de alta.

Velasco Guerrero informó que hasta el momento se registraron 18 viviendas totalmente colapsadas, 87 presentaron grietas en el distrito de Jatunpata, asimismo 3 casas resultaron afectadas en Laturachi.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se encuentra en coordinación permanente con los establecimientos de la jurisdicción a fin de socorrer inmediatamente a eventuales personas afectadas por el sismo que azotó Huancabamba. El Hospital de Oxapampa se mantiene alerta ante cualquier situación.