Hoy se inicia campaña de salud gratuita en asentamientos humanos de Ucayali

Nota de prensa

21 de julio de 2008 - 12:00 a. m.

Más de veinte profesionales, entre médicos y enfermeras del Ministerio de Salud (MINSA), brindan atención médica gratuita desde hoy lunes, 21 de julio a los pobladores del Asentamiento Humano “Roca Fuerte” del distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, en la Región Ucayali.

Así lo informó el Dr. Juan Carlos Velasco Guerrero, director de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), quien refirió que además de la atención gratuita se entregará a la población adulta mayor y personas con discapacidad 100 sillas de ruedas y 150 prótesis dentales. A lo que se suma la entrega de 100 sueros liofilizados y 10 mil pastillas antiparasitarias.

Detalló que la jornada gratuita incluye la atención en cardiología, obstetricia, cirugía, oftalmología, enfermería, así como en odontología, dermatología, anestesiología, pediatría, ginecología, enfermería instrumentista y medicina general.

La mayoría de los especialistas que se movilizaron al lugar son médicos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, quienes brindarán diversas consultas. El personal que también apoya esta jornada de salud procede de la Dirección de Salud (DISA) Lima Este y de la OGDN, en coordinación con el congresista Dr. José Macedo Sánchez y la Dirección Regional de Salud.

De esta manera, se pone en marcha las acciones en salud enmarcadas en el “Plan de Fortalecimiento de la Presencia del Estado y el Ministerio de Salud en Comunidades de Menor Desarrollo Social y Zonas de Frontera”, mediante el cual se focaliza la atención en las zonas más necesitadas y en los pobladores con menos recursos del país.