Más de mil chalacos se beneficiarán con cirugías gratuitas de catarata

Nota de prensa

15 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

Más de mil pobladores adultos mayores del Callao se beneficiarán con cirugías gratuitas de catarata gracias a una jornada que iniciará el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) con el inicio de sus actividades extramuros 2009 y que se realizan en el marco del Plan Nacional de Lucha contra la Ceguera por Catarata.

La iniciativa esta orientada a devolver la visión a las personas de escasos recursos económicos que padecen de severa discapacidad visual debido a la catarata senil, quienes podrán acceder a un despistaje gratuito de la enfermedad este sábado 17 de enero desde las 08:30 horas en el Centro Médico de la Municipalidad del Callao ubicado en el Jr. Supe 521, Santa María Sur.

El director del INO Dr. Jorge Velazco Quiroga, recordó que la de catarata es la principal causa de ceguera en nuestro país, la cual es reversible en más del 80 por ciento de los casos, pero que a medida que más tiempo se deja pasar el mar, los cuadros se pueden complicar y ser inoperable.

Por ello invocó a la población a acudir a dicha a la jornada en el Callao, pues podrán acceder al tratamiento completo que incluye las cirugías, análisis médicos y medicamentos.

Toda persona es susceptible de sufrir catarata a partir de los 50 años, pues se trata de una enfermedad senil que ocasiona que se opaque el cristalino, el cual debe cambiarse por un lente artificial para que el paciente recupere el 100 por ciento de sus habilidades.