No hay razón alguna para huelga médica

Nota de prensa

21 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

El viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce Rodríguez, reiteró hoy que no hay razón alguna para que se realice la huelga médica, a la que calificó como una actitud bilateral que se debe a temas protagónicos de los dirigentes.

Durante la campaña del Modulo Perú en el Asentamiento Humano Valle Amauta de Huaycán, Melitón Arce, dijo que la huelga programada por la Federación Medica para este 24 y 25 de febrero, no tiene sentido, porque se está cumpliendo con los pagos de las AETAS (Asignaciones Extraordinarias por Trabajos Asistenciales) según fueron programadas.

Modulo Perú

Más de 50 mil pobladores de extrema pobreza de los asentamientos humanos de Valle Amauta, distrito de Ate, reciben atenciones gratuitas de salud y se afilian al Seguro Integral de Salud (SIS) hoy y mañana, en el marco del Programa Módulo Perú.

El Director General de la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este, Dr. Mauro Reyes Acuña, informó que como parte de la estrategia impulsada por la Presidencia del Consejo de Ministros junto a diversos ministerios, entre ellos el MINSA, se realiza la cuarta intervención del Módulo Perú en el mencionado distrito.

Estos dos días, desde las 9:00 de la mañana, las asistentas sociales afiliarán al Seguro Integral de Salud (SIS) que permitirá a las familias de escasos recursos acceder a los servicios de salud, de forma gratuita, para lo cual solo se requiere llevar el DNI, recibo de luz y de agua u otro documento que certifique su domicilio y partida de nacimiento, en caso que el interesado tenga hijos.