Jornada contra la anemia continúa a nivel nacional

Nota de Prensa
Primera actividad se desarrolla hasta el 2 de junio

Fotos: Minsa

31 de mayo de 2018 - 4:37 p. m.

Las actividades por la Jornada Nacional contra la Anemia continúan realizándose de manera ininterrumpida en más de 8 mil establecimientos de salud del país, con el propósito de identificar y brindar suplementación preventiva y tratamiento con gotas, jarabe, pastillas de hierro y micronutrientes a los niños y niñas menores de 5 años, mujeres adolescentes y gestantes con este mal que afecta al desarrollo infantil temprano, rendimiento escolar y una adecuada gestación.

Para este año se han programado seis jornadas. La primera se inició el domingo 27 de mayo y culminará el sábado 2 de junio. Estas intervenciones se enmarcan en la Política Nacional de Reducción y Control de la Anemia en el país y se desarrollarán la última semana de cada mes hasta octubre de 2018.

El lema que identifica a esta jornada es: “El mejor equipo contra la anemia ¡Únete, Faltas Tú!”.

Atenciones

Según el esquema diseñado en el marco de estas intervenciones, el personal de salud realiza el descarte de anemia, entrega hierro en gotas a todos los niños de 4 a 5 meses, y en jarabe a niños con anemia de 6 a 35 meses.

También se entregan tabletas de hierro y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes; y micronutrientes a niños sin anemia de 6 a 59 meses.

Además, se realiza el control de crecimiento y desarrollo (CRED), administración de vacunas, orientación nutricional y demostración de platos ricos en hierro a base de hígado, sangrecita y pescado para niños, mujeres adolescentes y gestantes.