Minsa convoca a redes de protección del adulto mayor para coordinar acciones

Nota de prensa

4 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud convocó a las redes de protección social del adulto mayor de Lima y Callao para trabajar estrategias de intervención en beneficio de esta población focalizada, con las que acordó proteger la salud de las personas adultas mayores para lograr une envejecimiento saludable y productivo.

Las Redes Sociales se comprometieron a incorporar la problemática de salud de los adultos mayores en Agenda Pública con el fin de generar políticas públicas con enfoques de estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida de estas personas.

El director de la Dirección General de Salud de las Personas del Minsa, Edward Cruz Sánchez, señaló que se concertará asimismo un Plan Articulado en alianza estratégica con los organismos del Estado, las organizaciones no gubernamentales y las organizaciones sociales de base.

Del mismo modo se acordó trabajar un sistema de monitoreo y seguimiento de los avances de estrategias oportunas a favor de las personas adultos mayores.

Esto fue la conclusión del foro “Redes de Protección Social en beneficio de las personas adultos mayores”, donde se presentó un rotafolio del cuidado y autocuidado de esta población, realizado recientemente en el sede institucional.

Participaron de este encuentro representantes del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, así como el alcalde que representa a los grupos étnicos, además del alcalde de Villa El Salvador.