Más de dos mil personas se beneficiarán con campañas de salud gratuitas en Lince y Surquillo

Nota de prensa

15 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

Aproximadamente dos mil personas de los distritos de Lince y Surquillo se verán beneficiados con las campañas de salud organizadas por la Red de Salud Lima Ciudad de la Disa V del Ministerio de Salud (Minsa), las que se realizarán mañana 16 de mayo desde las 8:00 a.m. hasta las 2 p.m..

El Dr. Fernando Lui Torres, director Ejecutivo de la Red de Salud Lima Ciudad, informó que estas jornadas de salud brindarán servicios de oftalmología, densitometría ósea, medicina general, pediatría, análisis de colesterol, triglicéridos, despistaje de anemia y vacunación a niños menores de 2 años y adultos mayores de 60.

Una de las campañas se desarrollará en los exteriores del Centro de Salud de Lince ubicado en el Jr. Manuel Candamo s/n a dos cuadras de la municipalidad. De otro lado, en Surquillo se realizará en las afueras del Centro de Salud Materno Infantil, ubicado en el Jr. Colina 840, espalda del mercado Aurora.

La campaña será totalmente gratuita y dirigida a niños, jóvenes y adultos. Se realizarán también descartes de catarata y glaucoma, además se pondrá a disposición análisis de ecografía y servicios de dermatología para detectar lunares cancerígenos.

Entre otros servicios, los profesionales de la salud aplicarán vacunas contra la influenza, además se enseñará las buenas prácticas de lavado de manos y charlas de prevención contra el Dengue y consejería a fin de evitar las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), tuberculosis y VIH.