Minsa trasladó más de una tonelada y media de medicamentos a hospitales de Bagua

Nota de prensa

8 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte, informó que más de una tonelada y media de medicamentos, material e insumos médicos vienen siendo distribuidos entre los hospitales y centros de salud de Bagua y Chachapoyas, donde se atiende a los heridos de los últimos acontecimientos acaecidos en Bagua.

Ugarte Ubilluz precisó que desde hoy 1, 800 kilos de medicamentos ya se encuentran en la zona y vienen siendo distribuidos a los respectivos establecimientos, con la finalidad de reforzar el servicio y la atención de los pacientes.

Detalló que entre los medicamentos e insumos, que se han trasladado desde Lima, en coordinación con la Dirección General de Medicamentos e Insumos (Digemid), se cuenta con catéteres, algodón, agua destilada, equipos de venoclisis, jeringas, vendas, penicilina, entre otros.

Del mismo modo, el titular del Minsa sostuvo que hasta la fecha un equipo de profesionales de la salud, integrado por cuatro médicos cirujanos y una enfermera, se encuentra en la zona colaborando con la atención de los heridos.

En tanto, los Centros de Prevención de Emergencias y Desastres de Amazonas y Lambayeque, en coordinación con el Minsa, mantienen instaladas dos carpas en la carretera Fernando Belaunde Terry y continúan con el desplazamiento de personal voluntario a la localidad de Bagua.

Cabe recordar que el viernes pasado, el Ministerio de Salud declaró en Alerta Roja a todos los establecimientos que integran la Dirección Regional de Salud de Amazonas, mientras que los centros de salud, a nivel nacional, se mantienen en Alerta amarilla.