Ministro Ugarte expresó su disposición de continuar trabajando por la salud peruana

Nota de prensa

9 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubillúz, dio a conocer su disposición de continuar trabajando en el despacho de Salud, añadiendo que no ve motivo alguno para alejarse de la responsabilidad encomendada por el Gobierno.

Durante una entrevista telefónica, el titular del Sector Salud, precisó que no existe ninguna razón para presentar su renuncia al cargo, cuando el Gobierno ha demostrado su intención de solucionar las demandas de las comunidades amazónicas luego de los conflictos suscitados en Bagua

“El Premier, Yehude Simon, ha conformado una Comisión de Intermediación para lograr un acuerdo con las comunidades nativas de la amazonía, invitándose además a la Confederación Episcopal Peruana”, enfatizó el titular del Sector Salud.

Respaldamos las acciones que desarrolla el Premier, señaló Ugarte Ubillúz, para llegar a solucionar este conflicto por medios pacíficos, a pesar de que este diálogo iniciado tiempo atrás se haya interrumpido por intransigencias de su dirigente y líder, Alberto Pizango.

Asilo político a líder nativo

Con respecto al asilo político que la Embajada de Nicaragua en el Perú, concede al presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana y principal líder de las comunidades amazónicas, Alberto Pizango, el titular de Salud señaló que todo ciudadano tiene el derecho de acogerse a este beneficio.

“No sería lógico que tomemos una actitud confrontacional por este hecho, ya que el asilo político es un derecho que todo ciudadano posee, por lo tanto, esto no debería afectar la relación con el pueblo de Nicaragua”, refirió Ugarte.