“Transformemos la preocupación por gripe AH1N1 en prevención”, invocó ministro de Salud.

Nota de prensa

17 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, exhortó hoy a la ciudadanía a mantener la calma frente a la nueva influenza, y subrayó que hay que transformar la preocupación en prevención. “Transformemos la preocupación en prevención, y en ese sentido están siendo tomadas las medidas de parte del Gobierno, y lo que se necesita es una adecuada coordinación entre autoridades y comunidad para superar esta situación”, afirmó.

“Debemos tener coherencia con la medidas de prevención que adoptamos y esto implica hacer todo lo posible por evitar y contener la trasmisión de la epidemia en la población”, sostuvo el titular de Salud, durante un receso en la sesión del Consejo de Ministros.

Manifestó que además de la prevención y la detección inmediata de casos, el Ministerio de Salud está dotando a los hospitales de las condiciones para realizar los diagnósticos y los medicamentos necesarios para el tratamiento respectivo.

“No nos preocupa tanto que se presenten casos, sino que estemos en condiciones de responder y eso es lo que venimos haciendo”, remarcó.

Como otra muestra de las coordinaciones que viene desarrollando el Minsa para difundir las medidas de prevención entre la comunidad, están las reuniones que viene manteniendo con diversos sectores, como las iglesias católica y evangélica.

Están previstas otras reuniones con distintas organizaciones para difundir las medidas de prevención, principalmente reforzar el lavado de manos, y que ante el menor síntoma, las personas deben acudir al centro de salud.