Minsa y Diresa Callao realizaron estudio de prevalencia COVID-19 en el primer puerto

Nota de prensa
El Minsa brindó apoyo a través de personal médico asistencial y equipos de respuesta rápida
Minsa y Diresa Callao realizaron estudio de prevalencia COVID-19 en el primer puerto
Minsa y Diresa Callao realizaron estudio de prevalencia COVID-19 en el primer puerto

29 de noviembre de 2020 - 7:55 p. m.

 

El Ministerio de Salud a través de la Diresa Callao realizó durante la semana pasada el estudio de prevalencia que, permitirá conocer el comportamiento del virus de la Covid-19 en la región. Hasta el viernes 716 hogares chalacos fueron encuestados y tamizados, para determinar qué porcentaje de la población ha desarrollado la enfermedad.

El Minsa en un trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud del Callao, el Centro Nacional de Epidemiología Prevención y Control de enfermedades (CDC-Perú), el Instituto Nacional de Salud (INS) y la Red Nacional de Epidemiología, desplazaron desde tempranas horas más de 40 equipos de salud por las diferentes zonas del primer puerto.

El Minsa brindó apoyo a esta gestión a través de personal médico asistencial y equipos de respuesta rápida, visitando casa por casa a las familias para conocer el nivel de contagio de la COVID19, realizando además el descarte de otras enfermedades como el dengue y zika.

La Directora Regional de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas, indicó que el resultado de este estudio permitirá conocer a qué tantas personas ha alcanzado el virus en el Callao y de esa manera enfrentar y prever una segunda ola de contagios en el primer puerto. 

Pacheco Vargas agregó que, no se debe bajar la guardia y que se tienen que reforzar los protocolos y medidas de seguridad frente a la pandemia, como el correcto lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento social.

El estudio de prevalencia en la región del Callao, inició el pasado lunes 23 en el distrito de Ventanilla y culminó el día viernes, trabajando con más de 40 equipos de profesionales sanitarios de las redes Ventanilla, Bepeca y Bonilla - La Punta, recorriendo los diferentes distritos de la región.