Ministro Velásquez viaja a Iquitos por caso de fallecimiento de recién nacidos

Nota de prensa
Equipo del Minsa realiza acciones de control y supervisión

12 de marzo de 2015 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Dr. Aníbal Velásquez Valdivia, viaja hoy a la ciudad de Iquitos a fin de conocer y supervisar las acciones de control que se realizan en torno al lamentable fallecimiento de recién nacidos que estaban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Departamento de Neonatología del Hospital Regional de Loreto.

El titular de Salud se reunirá con las principales autoridades de la región y con el equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa) que ya se encuentra en esa ciudad realizando acciones de control y supervisión.

Desde las primeras horas de hoy jueves los integrantes del equipo de expertos sostienen reuniones con las autoridades y profesionales del Hospital Regional de Iquitos "Felipe Arriola Iglesias", de la Dirección Regional de Salud Loreto, y con las autoridades de EsSalud y de las clínicas privadas.

La comisión está integrada por el director general de Epidemiología del Minsa, Dr. Martín Yagui Moscoso; la Dra. Rosana Pantoja Sánchez, de la Dirección General de Salud de las Personas (DGPS), un representante del Instituto Nacional de Salud (INS) que investiga el fallecimiento de los neonatos desde el lunes pasado y tres profesionales de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).

El equipo multidisciplinario que llegó ayer a la ciudad de Iquitos reforzará las acciones de intervención que realiza un grupo de profesionales del Minsa que se encuentra en Iquitos desde el lunes pasado, cuando se conoció el fallecimiento de los recién nacidos internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital Regional.

Como medida preventiva, se ha trasladado a seis niños que aún estaban hospitalizados en la UCI del Hospital Regional hacia el Hospital de Apoyo de Iquitos y a una clínica particular de la zona. El tratamiento, la hospitalización y la atención en los centros hospitalarios donde los niños fueron trasladados serán asumidos por el Seguro Integral de Salud (SIS).