Diresa Tumbes adquiere máquinas de fumigación para luchar contra el dengue

Comunicado
Gracias a presupuesto de declaratoria de emergencia

15 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes anunció la adquisición de 50 termonebulizadoras, “máquinas para la fumigación”, gracias al presupuesto asignado tras la declaratoria de emergencia de la región por la epidemia de dengue.

Estas nuevas y modernas máquinas permitirán a la Diresa fumigar todas las zonas de la región, eliminar el zancudo adulto trasmisor del dengue y la fiebre Chikungunya y reducir así el índice aédico.

El Director Ejecutivo de Salud de la Diresa, Carlos Feijoo Ruiz, señaló que la región está trabajando arduamente para combatir el dengue. “Le estamos haciendo la guerra al dengue, no permitiremos que los tumbesinos se sigan enfermando” indicó.

Se informó además sobre la contratación de 120 fumigadores y otras 100 personas para el control larvario gracias al presupuesto asignado para el área de control vectorial.

“Hoy en día se fumigan unas cinco mil casas diarias y se visitan otro número similar de viviendas para verificar que en sus recipientes donde almacenan el agua no hayan huevos ni larvas del zancudo”, indicó Feijoo.

El personal coloca el larvicida en los depósitos con agua y sensibiliza a los propietarios explicándoles la importancia de dejar el producto dentro y no botarlo, pues impide que las larvas se desarrollen.

El funcionario pidió a la población colaborar con las campañas emprendidas por la Diresa y dejar entrar a sus viviendas a los fumigadores. “La población debe tomar protagonismo en esta lucha, solo así podremos revertir la situación”, alertó.