Minsa destinó 148 mil vacunas contra la influenza para Lambayeque

Comunicado
Equipo técnico del Ministerio de Salud llegó a esa región para brindar asistencia técnica al personal de salud y promover vacunación

11 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) destinó 148 mil vacunas contra la influeza estacional para la región Lambayeque, de las cuales 50 mil están destinadas para la inmunización en niños y 98 mil para los adultos mayores, gestantes y personas con enfermedades crónicas.

Así lo informó el coordinador nacional de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones, Washington Toledo, quien lidera el equipo técnico del Minsa que llegó a la región Lambayeque para brindar asistencia técnica y realizar un trabajo conjunto con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque con el fin de fortalecer la cobertura de vacunación en esta región.

El referido equipo técnico del Minsa sostendrá reuniones con funcionarios y personal de salud de la Geresa Chiclayo, colegios profesionales de salud, directores de educación, cuerpo médico y representantes de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, con la finalidad de consolidar un trabajo conjunto para lograr mejorar la cobertura de vacunación en niños y adultos.

El equipo del Minsa visitó los establecimientos de salud de la región como el Hospital Docente Las Mercedes y Belén, además sostuvo reuniones con los directores de los hospitales de EsSalud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional de la región.

Cabe indicar que en el marco de sus actividades, se realizó una jornada de vacunación con énfasis en influenza estacional en el Centro de Salud José Olaya de Chiclayo, priorizando a la población vulnerable como las gestantes, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Vacunación VPH

De otro lado, el equipo del Minsa y personal de salud de la región realizó una jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. Abraham Valdelomar.

Cabe indicar que esta vacuna es de suma importancia para proteger a las menores del cáncer de cuello uterino, por lo que se ha destinado a la región Lambayeque 17,360 dosis contra este virus que está destinado a niñas de 10 y 11 años

El doctor Toledo destacó el compromiso de la directora de la I.E. Ingrid Carbone y de los padres de familia que comprenden que la vacuna contra el VPH protege la salud de sus hijas.

“La participación del Minsa evidencia un trabajo conjunto con los gobiernos regionales, refuerza las intervenciones en vacunación, permite corregir y enmarcar las estrategias en la agenda y prioridad de sus autoridades regionales, locales; así como difundir los mensajes e importancia de la vacunación en la población”, afirmó el doctor Washington Toledo.