Ministro Aníbal Velásquez anuncia avances sobre las inversiones del sector en La Libertad

Nota de prensa
Presentará a Alto Comisionado Sanitario contra el dengue

25 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, informó hoy –en mesa de trabajo que se desarrolla con autoridades locales y regionales de la Región La Libertad-, sobre los avances de las inversiones en salud logrados en beneficio de la población de esta parte del país, especialmente en torno a los relacionados a la ampliación de la cobertura poblacional de protección de salud, la mejora de los servicios y las atenciones especializadas.

Para este fin, el titular de Salud llegó la mañana de hoy a la ciudad de Trujillo, donde también presentará al Alto Comisionado Sanitario para enfrentar la emergencia sanitaria por la epidemia del dengue en esta región. Se trata del doctor Manuel Espinoza Silva, profesional del Instituto Nacional de Salud (INS), con amplia experiencia en el abordaje de las enfermedades Metaxénicas.

El Alto Comisionado permanecerá en dicha región durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud (90 días calendarios), para asumir la gestión y verificación del apoyo técnico y operativo del Minsa para la ejecución del Plan de Acción de Emergencia Sanitaria en la región y articular una respuesta conjunta entre las autoridades locales y regionales así como con el Minsa.

El Ministro de Salud supervisará las acciones contra el dengue como la fumigación realizada por la Gerencia Regional en las viviendas de las zonas afectadas y con presencia del zancudo Aedes aegypti. También, visitará el Centro de Salud Santa Isabel ubicado en el distrito El Porvenir