Cincuenta soldados son capacitados para labores de abatización

Comunicado
El ejército se une en lucha contra el dengue

25 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

Trabajo multisectorial y coordinado. Cerca de 50 jóvenes que son parte de la tropa del Cuartel Grau de Piura fueron capacitados por la Dirección Regional de Salud (Diresa) sobre la importancia del uso del larvicida para la eliminación del zancudo Aedes aegypti que trasmite el dengue y la fiebre chikungunya.

El director de la Dirección de Salud Ambiental (Desa), Miguel Ruiz Gómez, manifestó que se han retomado las alianzas con las demás instituciones para disminuir la morbilidad por casos de dengue.

Durante la charla explicó a los soldados por qué la población debe conservar las bolsitas de abate (larvicida) durante tres meses dentro de sus recipientes con agua. "La eficacia de estas bolsitas dura ese periodo y no deben ser sacados, pues no deja que las larvas se desarrollen y es la única manera para cortar la cadena del círculo reproductor del vector Aedes aegypti", dijo.

Ruiz Gómez recordó que otra de las recomendaciones es la eliminación de todos los objetos en desuso que puedan servir para almacenar agua, además de lavar, escobillar y tapar bien los depósitos donde se almacena este líquido; y usar arena húmeda en los floreros.

Al finalizar la actividad se formaron grupos de trabajo para elaborar las bolsitas de abate que posteriormente serán colocadas en los depósitos de agua de la comuna piurana.

El funcionario resaltó el optimismo de los soldados por estar al servicio de la salud de las personas y su compromiso a seguir colaborando por el bienestar y la tranquilidad de todos los piuranos.